• 1 octubre, 2020

Encuentro Cívico denuncia que Gustavo Martínez intima a los ciudadanos a pagar el impuestazo sólo con un 15% menos de descuento

Sep 15, 2020

El espacio interno de la UCR, Encuentro Cívico denunció que el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, está intimando a los vecinos a pagar el impuestazo con una disminución de sólo el 15% cuando se había prometido una reducción del 50% con la nueva ordenanza.

Dirigentes de Encuentro Cívico UCR se pronunciaron con dureza respecto del accionar del Intendente Martínez que calificaron como “una agachada para esquivar lo que determinó la Justicia y aprobar, hace pocos días, otra versión del impuestazo con una disminución que no fue tal y sólo se trató de un 15%, que sigue afectando los bolsillos de los vecinos que están sufriendo la crisis económica por el aumento de la inflación y todo lo que implica transitar la cuarentena de esta pandemia inacabable”, aseguran.

“Se trata de una estrategia del intendente para sortear lo dispuesto por la Justicia, como inconstitucional, y que se debbía rever los números de la ordenanza inicial, pero sigue atacando los bolsillos de los ciudadanos con fines recaudatorios, fuera de contexto en medio de la crisis y la pandemia”, aseguran.

Cabe aclarar que hace pocos días el Concejal Carlos Salom junto con su par María Teresa Celada, había expresado su desacuerdo con la nueva versión de la Ordenanza General Tributaria, por considerarla que se trata de otro “impuestazo”, que parecía que iba a tener una reducción del 50%, según comentaban los concejales oficialistas y los radicales Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti. Sin embargo, la situación no fue así porque sólo se trata de una disminución de un 15%, que de reducción tiene poco y nada, teniendo en cuenta que los aumentos de la ordenanza de diciembre, la derogada 13.258, rondaban el 300%.

“Nueva versión del impuestazo”

Los dirigentes de Encuentro Cívico UCR indicaron que tanto Salom como Celada fueron convincentes en su participación en las Sesiones del Concejo Deliberante al proponer un aumento “acorde con la inflación” desde el primer momento, ya que notaban que no se resolvían los problemas. Pero de igual manera el Intendente Martínez instruyó a sus concejales y, acompañados por Cantero y Ortíz Melgratti, del Bloque Radical, consiguieron aprobar una “nueva versión del impuestazo”, sin discusión, sin debate y sin informar detalles a la oposición o parte de ella.

“Desde Encuentro Cívico UCR reafirmamos nuestro compromiso ciudadano de buscar un punto de equilibrio en esta situación específica, porque consideramos que esta no es la manera de trabajar sobre todo en momentos en que la ciudadanía pide institucionalidad, respeto y coherencia, ante la crisis que viven toda la sociedad”, indicaron los dirigentes. Cabe recordar que esta Ordenanza aprobada como nueva alternativa, tras sólo cumplir con la Justicia derogando la 13.258, prometía reducir el impuestazo en un 50%, pero en realidad sólo reduce un 15%.