• 1 diciembre, 2021

Entregaron 2 mil tablets a estudiantes, del programa nacional de Enacom

Oct 21, 2021

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Claudio Ambrosini, entregó en la tarde de este miércoles 2.000 tablets a jóvenes beneficiarios, en el marco del programa nacional “Conectando con vos”, que tiene previsto entregar un total de 6.000 equipos en la provincia.

“Tener conectividad y computadoras garantiza la trayectoria escolar, mejora la educación y sostiene una estrategia para ensanchar la base del conocimiento de alumnos”, señaló mandatario provincial.

“Estos equipos son herramientas de trabajo que serán muy útiles en un contexto de digitalización y de jornada extendida de base digital”, destacó Capitanich.

Con la entrega de 2.000 computadoras, se concretó la primera entrega del plan de 6.000 tablets acordadas por el Gobierno provincial y la Enacom. Además, el Estado garantiza el acceso a internet y acerca la conectividad a los barrios y personas que de otro modo no podrían tener accesibilidad.

La provincia está con la jornada extendida de base digital, y eso significa una plataforma que promueve la bimodalidad. En esa línea, Capitanich enfatizó: “La virtualidad llegó para quedarse y en consecuencia eso puede mejorar sustancialmente el rendimiento escolar, fortalecer la trayectoria y mejorar la garantía de inclusión.

Al respecto, Capitanich recordó el plan de conectividad vigente para las escuelas y confirmó: “Queremos llegar al 95% lo más pronto posible, el año próximo, y garantizar conectividad”.

CONECTAR A LOS NO CONECTADOS

“Conectando con Vos” es un programa federal creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por Enacom en relación a la emergencia sanitaria en el contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19. El mismo, promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El objetivo principal de “Conectando con vos” es conectar a los no conectados, a la gente de los barrios vulnerables y a quienes se encuentran lejos de los centros urbanos, achicando de este modo la brecha digital, acompañando el trabajo de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial.

TODOS LOS DESTINATARIOS

Los destinatarios del programa son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente) y quienes perciban Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

También se benefician usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados; pensionadas; trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos; monotributistas inscriptos en una categoría, cuyo ingreso no supere los dos salarios mínimos.

El programa incluye además a usuarios que perciban un seguro de desempleo; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas de Casas Particulares; usuarios que perciban beca del Programa Progresar; personas que se encuentren desocupadas y se desempeñen en la economía informal; y beneficiarios de programas sociales.

Conectando con vos también beneficia a clubes de barrio y de pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; entidades de bien público como asociaciones civiles, asociaciones, fundaciones y organizaciones comunitarias. También acceden al beneficio quienes, a su vez, son beneficiarios del programa Conectar Igualdad.