• 15 mayo, 2021

Entregaron tarjetas SUBE personalizadas a Bomberos Voluntarios de Resistencia

Ago 23, 2020

La Subsecretaría de Transporte, entregó credenciales SUBE personalizadas a más de 40 bomberos voluntarios de la Zona Sur y San Fernando de la ciudad. La entrega fue encabezada por el subsecretario de Transporte César Frugoni, acompañado del defensor del pueblo municipal Mario Doldan, el encargado de SUBE Gerardo Esteche y los responsables de ambos cuarteles.

“Es una gestión que comenzó hace dos semanas junto a representantes de bomberos voluntarios, quienes se acercaron para dialogar sobre los inconvenientes que tenían respecto a la movilidad, y finalmente pudimos otorgar la SUBE personalizada a cada integrante de los escuadrones”, detalló Frugoni.

Las tarjetas cuentan con seis boletos diarios y 200 mensuales para ser utilizados tanto en líneas urbanas como interurbanas, con la finalidad de ayudar a los integrantes de los cuarteles para movilizarse desde la casa al trabajo y viceversa.

María Gómez, oficial principal del cuartel de bomberos voluntarios San Fernando, destacó lo que significa este reconocimiento. “Una de mis compañeras, luego de entregarle su credencial se puso a llorar y contó que ahora tenía para ir todos los días a prestar servicio y volver a su casa, en la cual no estaba desde hace tres días por no tener para pagar el pasaje”, expresó.

En ese sentido señaló que es la primera vez que sienten que es reconocido el trabajo silencioso que realizan. “Desde la Subsecretaría de Transporte lograron concretar un sueño más que anhelado por todo el sector, no olvidemos que esto es voluntario, muchas veces sobrevivimos con changas, por lo que se torna difícil sacar de ese ingreso para el pasaje del colectivo”, resaltó.