• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Está abierta hasta el 31 de marzo la primera inscripción del año a las Becas Progresar

Mar 2, 2023

La ANSES, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, comunicaron que hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción para la primera convocatoria de este año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el valor general de la beca es de 9000 pesos. Incluye un plus por conectividad y se cobra el 80% mensualmente y el resto al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Aquellos que deseen anotarse lo pueden hacer ingresando a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En relación al caso de Progresar Trabajo, informaron que la inscripción estará abierta durante todo el año.

«Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo», detallaron.