• 17 abril, 2021

Este domingo cierra la inscripción al sorteo de los departamentos que se construirán en el Llaponagat

Feb 25, 2021

Este domingo se cierra la inscripción para participar del sorteo de las 24 unidades habitacionales que se construirán en el barrio Llaponagat de Resistencia. Se trata de un edificio multifamiliar que además dispondrá de 23 cocheras y amplios espacios verdes.

La propuesta fue diseñada y será ejecutada por la empresa Conning S.A.C.C. que construirá una torre con cuatro pisos, donde cada nivel contará con 6 unidades habitacionales.

Para este emprendimiento es indispensable que los postulantes cuenten con un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI del departamento. El 60% restante del costo total, financiado por el IPDUV, comenzará a pagarse una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 35 años, con cuotas accesibles que incluye una actualización limitada de capital y 0% de interés.

REQUISITOS

  • Contar con el 40% del valor UVI de la unidad habitacional, que a la fecha del tres de febrero de 2021, fue de $3.059.840. Hay que tener en cuenta que este valor será actualizado al momento de la fecha.
  • También deberá contar con una cuenta habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A
  • Tener cómo mínimo dieciocho (18) años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción y tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia.
  • El solicitante tiene que contar con la capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas del préstamo a largo plazo por lo que pueden sumarse los ingresos del grupo familiar y sólo se admitirá aquel que esté constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad quienes podrán asumir la responsabilidad de todas las obligaciones emergentes del Préstamo.
  • Que el postulante ni ningún integrante del grupo familiar debió haber sido declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial ni tampoco deberán tener propiedades (inmuebles) registrados a sus nombres.

Sumado a estos requisitos, es importante aclarar que en el caso que el integrante de su grupo familiar tenga un vínculo más estrecho con el solicitante y no estén casados, deberá acreditar la convivencia y tener la aprobación del IPDUV.

Para los que todavía están interesados en participar e informarse sobre las bases y condiciones, pueden ingresar a través de la página del organismo.

La fecha del sorteo y el lugar se confirmarán una vez finalizada la inscripción y será ante escribano público. Participarán del sorteo aquellas personas que han registrado correctamente su inscripción través de la web, una vez sorteado se constatarán los requisitos solicitados en las bases y condiciones.

Por dudas o consultas recordamos el sistema de whatsapp para contactarte con el IPDUV: +54 9 11 62730000 y enviá a ese número un whatsapp con la palabra @Chaco Vivienda (dejando el espacio entre ambas palabras).