• 17 abril, 2021

Este Domingo vacunaron a 160 Adultos Mayores en el Barrio La Toma de Barranqueras

Abr 5, 2021

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso de una posta móvil de vacunación contra Covid-19 el barrio La Toma de Barranqueras. Unas 160 personas mayores de 65 años de la zona que contaban con turnos o que no pudieron acercarse a la fecha asignada pudieron acceder a la primera dosis.

Esta estrategia del Plan Provincial de Vacunación para acercar las dosis a los adultos mayores que no pueden trasladarse hasta los puntos fijos, continuará durante toda la semana en distintos barrios del Gran Resistencia.

“Buscamos acompañar a cada una de las personas que se acercan, brindando la información necesaria y despejando dudas que puedan tener al respecto. Estamos convencidos de la eficacia de la vacuna y queremos llegar cuanto antes a la mayor cantidad de adultos mayores en toda la provincia. El equipo que trabaja en este centro es maravilloso y la atención que brinda, habla de la calidad humana de todo el equipo de salud”, dijo la ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez.

La posta móvil, que comenzó a recorrer los diversos barrios de Resistencia, es organizada por el personal de la Región Sanitaria 8 y está destinada a los adultos mayores de 65 años que cuentan con turnos para recibir las primeras dosis contra COVID-19.

«Creemos fundamental generar diferentes estrategias para que las y los vecinos de distintos lugares puedan acercarse a recibir su vacuna o para quienes no lo hayan podido hacer por diversos motivos”, explicó Benítez.