• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Este jueves se conocerá la sentencia en el caso de la bebé que murió con agujas en el pecho

Oct 26, 2022

Melisa Vallejos, madre de la bebé y su pareja, Héctor Gómez, se declararon inocentes en el juicio que comenzó en abril.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña se conocerá este jueves 27 de octubre la sentencia del juez Nelson Pelliza en el caso de la muerte de la beba que tenía clavadas dos agujas en el pecho.

Cabe recordar que por este hecho hay dos personas detenidas, Melisa Vallejos, madre de la bebé y su pareja, Héctor Gómez, quienes se declararon inocentes en el juicio en su contra que comenzó en abril y se extendió hasta octubre por una serie de inconvenientes que hubo en el proceso.

A mediados de agosto se iniciaron los alegatos donde el titular del ministerio Público Fiscal, Carlos Rescala, acusó formalmente a Vallejos de homicidio agravado por el vínculo por ensañamiento y por alevosía y, a Héctor Gómez, de homicidio calificado, ensañamiento y alevosía. Para ambos pidió perpetua.

El defensor oficial de la madre, Simón Bosio, solicitó la absolución de su defendida aduciendo que «la causa de la muerte con la que viene elevada a juicio difiere diametralmente con los informes presentados por el IMCIF y por los peritos». Además, dijo Bosio que se le atribuye tanto a Vallejos como a Gómez la misma calificación legal, señalando en este punto que «no pueden hacer dos personas lo mismo, al mismo tiempo, en el mismo lugar».

A fines de septiembre se concretaron los alegatos del abogado Benito Colaneri, que defiende a Héctor Gómez, insistió en la responsabilidad que tuvieron los médicos al asistir a la pequeña cuando arribó tanto al Hospital de Quitilipi como al de Sáenz Peña.

«Queremos esclarecer la intervención médica en este caso», había dicho cuando deslizó en las primeras audiencias la sospecha de que pudo haber existido una supuesta mala praxis médica, postura que se mantuvo hasta el final de las audiencias.

Diario TAG