• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Este lunes no habrá atención comercial en ninguna oficina de Sameep por el Día del Sanitarista

May 13, 2023

El 15 de mayo se conmemora en todo el país, el Día de Trabajador Sanitarista. En ese marco, desde Sameep comunicaron que el lunes 15, no habrá atención comercial en todo el ámbito provincial garantizando, sin embargo, las guardias mínimas para el mantenimiento del servicio.

Por Resolución N° 310, en conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista, la empresa otorgará Asueto Administrativo para todo el personal cualquiera sea su situación de revista.

A efectos de garantizar el servicio, desde la empresa se ordena la implementación del dispositivo previsto para los días domingo y feriados en todas las guardias rotativas de la Empresa para el día lunes 15.

Desde el Directorio reconocieron «la gran función social que cumplen las y los trabajadores del organismo estatal, quienes día a día se esfuerzan en su labor por mejorar la calidad de vida de la población y les renueva el compromiso de seguir trabajando con los mismos ideales con los que se iniciaron como trabajadores sanitaristas, convencidos de que el agua potable y el saneamiento son pilares fundamentales para el sano crecimiento de la comunidad».

Tras la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires, cada 15 de mayo se rinde homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista.