• 1 diciembre, 2021

Este miércoles 20 comenzará el juicio contra César García, acusado de abusar de su hija

Oct 19, 2021

El próximo miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana comenzará el juicio por el caso de abuso sexual en la que el acusado es César Adolfo García. La causa había sido elevada a juicio el 10 de septiembre de 2020 tras la denunciada realizada en enero de 2018.

El mismo se realizará luego de cuatro postergaciones y tendrá lugar en la Cámara Primera, sala unipersonal de la jueza Natalia Kuray.

La abogada querellante, Sonia Valenzuela, afirmó a Diario TAG que espera “una condena reparadora”. “No creo que sean demasiadas audiencias, porque está más que probado todo”, agregó sobre el juicio.

Por otro lado, en cuanto a la condena expresó: “Espero una condena elevada en cuanto a la pena por el daño producido a la víctima”.

La audiencia anterior, que estaba prevista para el viernes 24 de septiembre, fue suspendida por motivos de salud del fiscal de cámara Jorge Fernando Gómez.

Mientras que en otras tres oportunidades también se había suspendido el comienzo del juicio. Las primeras dos veces tuvo que ver con que se interpusieron otras audiencias y la tercera porque el abogado defensor dio positivo para Covid-19, según había explicado Valenzuela tiempo atrás.

EL CASO

El 4 de enero de 2018, la víctima realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su padre César García por abuso sexual con acceso carnal.

En este contexto, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia N° 6 a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima.

Por esto, el 18 de octubre de ese mismo año, fue imputado Cesar Adolfo Heriberto García, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”, pero el acusado se abstuvo de declarar.

“Esta situación me genera incertidumbre y angustia al ver la lentitud de la Justicia, restan importancia al padecimiento al que fui sometida desde edad muy temprana y no me permite cerrar esta etapa”, había expresado preocupada la víctima.