Este es el recibo de sueldo de un empleado no profesional del Contaduría General del Chaco, se indica el detalle para ilustrar que no cobra ningún adicional por título o por bloqueo de título. En marzo de 2.016 el empleado percibía $40.865.57 que convertidos a dólares significaba un salario envidiable de U$S 2.674.44 según la cotización Blue de la época a $15,28.
Pasó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y vino el de Mauricio Macri con una importante caída del salario real en dólares, más pronunciado en los trabajadores estatales que en el sector privado, pero en Chaco nadie del gobierno provincial se quejaba abiertamente de esa situación, mientras las cuentas «cerraban» y todavía existín obras públicas y algunas ejecuciones de viviendas.
A punto de cumplir dos años de gestión del presidente Alberto Fernández, que tiene como jefa a la vicepresidente Critina Fernández de Kirchner, la situación en vez de mejorar, ha empeorado, ya que durante la gestión de Macri, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, marcó que el deterioro del poder de compra del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), que pasó de representar U$S 589 dólares a fines de 2015 ($5.588 al tipo de cambio de ese momento) a los U$S 268 ($16.875) en noviembre de 2019, lo que implicó una merma de casi un 55 % en apenas cuatro años. Y al presente esa caída ascendió al 79 %, durante estos 19 meses del tercer mandato del kirchnerismo.