• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Expo Norte Grande: apuntalar al Chaco, apuntalar a la región

Sep 10, 2022

Con una amplia agenda de muestras y actividades, la Expo Norte Grande –que se realiza en Resistencia hasta el domingo 11– se consolida como una vidriera para el desarrollo actual de la región. Evento que contempla la actividad empresarial, industrial, cultural, turística y gastronómica, la Expo también representa la oportunidad de afianzar la alianza entre las diez provincias que componen el Norte Grande.

“La realización de esta Expo expresa también el afán profundamente federal del Norte Grande”, señaló la diputada Mariela Quirós, quien participó el jueves de la apertura del evento y fue parte, a su vez, del 1° Foro de Culturas del Norte Grande. “Estamos ante la posibilidad de consolidar un corredor cultural, un circuito comercial y de difusión que ponga de relieve la actividad artística y cultural de las diez provincias”, aseguró Quirós.

“También es importante que de ese encuentro se intensifique el diálogo entre culturas, que se intensifiquen el cruce, el intercambio, que nuestras identidades culturales funcionen como vehículos para el desarrollo”, señaló.

Por otra parte, la diputada participó este viernes del encuentro que el gobernador Jorge Capitanich mantuvo con las diputadas y diputados nacionales y provinciales del Bloque del Frente de Todos, quienes recibieron a Germán Martínez, presidente del Bloque del Frente de Todos en el Congreso Nacional.Una reunión que sirvió para establecer estrategias y lineamientos que pongan al desarrollo del Norte Grande en la agenda legislativa.

“Queremos apuntalar al Chaco, apuntalar a la región, y para eso es fundamental contar con el acompañamiento de la Nación”, planteó Mariela Quirós, quien destacó además la realización de “la Expo Norte Grande como una muestra de lo que esta región del país tiene para aportar al crecimiento de la Argentina”.