• 1 octubre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Extorsión de dirigentes sociales a beneficiarios de planes: ”es un delito con una pena de cinco a diez años”, dijo Sabadini

Ago 17, 2022

El fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini brindó detalles sobre la investigación que encabeza sobre la supuesta extorsión por parte de dirigentes sociales a beneficiarios de planes.

”Tenemos sendas denuncias que fueron presentadas por UFICes que es una Unidad Fiscal que persigue e intenta reprimir aquellos delitos vinculados con la Seguridad Social. Una de las tantas denuncias fueron realizadas telefónicamente”, dijo Sabadini en comunicación con Radio Libertad.

El fiscal detalló que se trata de dos personas, ”por una parte Amilcar Soto y Valeria Ramírez quienes fueron sindicados como referentes dentro de un movimiento social”, y que si bien el caso tomó estado público en los últimos días, el requerimiento judicial inició ya en el mes de junio.

Sabadini especificó que se trataría del Movimiento Social ”Teresa Rodríguez” donde se llevaban personas con el beneficio del plan social, y que ”de manera extorsiva se obligaba a los beneficiarios a las manifestaciones bajo amenaza de perder el plan social si no asistían”.

«En principio es un delito de extorsión con una pena de cinco a diez años, pero estamos recién iniciando la investigación y dependerá de la Justicia las medidas que se implementen”, afirmó.

«El tema no es solamente el plan social y entendemos que debemos verificar que en todos los movimientos sociales hay algunos pocos vivillos que aprovechan la situación económica para beneficiarse personalmente. Obligar a las personas a asistir con la pérdida de beneficios sociales es algo con lo que se debe terminar», concluyó el fiscal Federal.

TN24