• 25 septiembre, 2020

Falleció por covid-19 Federico Eduardo Kaenel, ex rector de la UNNE

Ago 16, 2020

Fue también decano de la Facultad de Agroindustrias de esa casa de altos estudios. Su esposa había muerto el 7 de agosto, también por coronavirus.

Falleció este domingo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, víctima de coronavirus, el ingeniero químico Federico Eduardo Kaenel, ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste y ex decano de la Facultad de Agroindustrias de esa casa de altos estudios. También fue diputado provincial por la Unión Cívica Radical.

Kaenel estaba internado dese hacía varios días, en la UME, a causa del covid-19. Su esposa, Hebe Abraham, murió el pasado 7 de agosto, también por coronavirus. Sus hijos también dieron positivo, y permanecen cumpliendo el aislamiento.

El ingeniero químico cumplió una reconocida trayectoria en el ámbito académico de la UNNE, y estaba radicado en Sáenz Peña desde 1.965.

Fue Decano de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE con asiento en esa ciudad chaqueña desde el año de su creación en 1974 y a lo largo de 32 años. Los laboratorios de la UNCAUS llevan su nombre.

Además, Kaenel fue rector de la UNNE, entre 1990 y 1994.

El pesar de la UNNE y la UNCAUS

Tanto la UNNE como la Universidad Nacional del Chaco Austral emitieron sendos comunicados, en los que manifestaron su pesar por la noticia del fallecimiento del ingeniero Federico Kaenel.