• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Falta de casco: megaoperativo en la zona Sur de Resistencia

Sep 15, 2022

Estos mega operativos se irán repitiendo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.

En la tarde de ayer el personal de tránsito de la Municipalidad de Resistencia se encargaron de realizar un Operativo de Prevención y Seguridad Vial con la finalidad de requerir los elementos de seguridad a los conductores de las motocicletas.

Cabe remarcar que estos mega operativos se irán repitiendo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.


Agentes de Tránsito

«Arrancamos en la zona Sur un operativo que incluye al personal de varias Direcciones y áreas de Tránsito, donde vamos hacer hincapié en los elementos de seguridad para los ocupantes de motos, para luego dar continuidad en zona Norte, Este y Oeste, cubriendo sectores demandados por los vecinos de Resistencia«, explicó el subsecretario de Tránsito, Matías Breard. 


Control de casco en los motociclistas

«En estos controles pedimos que utilicen el casco reglamentario, debidamente colocado, los espejos, la documentación correspondiente y que tengan la moto en condiciones para poder circular en la vía pública», detalló.

Por último, el subsecretario remarcó «es importante la concientización y la prevención para poder comprender la problemática del tránsito. Pero además si con todo esto no podemos generar respeto a las normas viales, debemos avanzar en la sanción y remoción de los vehículos, para que el juzgado municipal aplique la pena que corresponda».

Diario TAG