• 19 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Familiares del niño y abuelo que murieron atropellados en fontana, piden justicia

Abr 26, 2022

Familiares del nene de 5 años y su abuelo de 63 que murieron chocados por una camioneta que subió a la vereda en Fontana se manifestaron frente al Juzgado de Garantías para rechazar el cambio de carátula de homicidio doloso a homicidio culposo solicitado por la defensa del conductor acusado.

Familiares de Roberto y Tiziano Ramírez, el niño y su abuelo que murieron atropellados por una camioneta que subió a la vereda en Fontana, se manifestaron hoy frente al Juzgado de Garantías N°3 ubicado sobre avenida 9 de Julio al 236 de Resistencia. «Velamos un cuerpo, pero sin cabeza y a cajón cerrado», recordó su tía con crudeza.

Los familiares y allegados llegaron hasta la sede judicial en la mañana de este martes, en el inicio de la primera audiencia previa al juicio por el accidente ocurrido el 14 de julio de 2021 en avenida 25 de Mayo al 3800, en el que perdieron la vida un nene de 5 y un adulto de 63.

En diálogo con Diario Chaco , la hermana de la madre del pequeño, Verónica, aseguró que se movilizaron «porque la defensa pidió que se cambie de carátula, que pase de homicidio doloso a homicidio culposo».

«No queremos cambio de carátula. Queremos que ese asesino esté en la cárcel. Pedimos por favor a la Justicia que no deje en libertad a ese tipo. Si van a cambiar de carátula, pedimos por favor que nos devuelvan vivos a nuestros familiares», expresó.

Además, la tía lamentó que el conductor de la Amarok, un hombre de 56 años, se encuentra con prisión domiciliaria desde enero: «La pasamos mal. Mientras nosotros pasamos las fiestas con vacío, el pasó lleno. Nunca vamos a dejar de tener el dolor que tenemos».

«Todos los días de mi vida, en mis pesadillas está mi sobrino sin cabeza y su pellejo desparramado esos 20 o 30 metros que hizo la camioneta. En las ruedas estaba todo su pellejo», recordó sobre el accidente.

Por último, dio duros detalles sobre la despedida del niño: «Velamos un cuerpo pero sin cabeza, en un cajón cerrado. Nosotros velamos un cajón. Vamos a llevar eso en nuestro corazón, en nuestra alma, cada día de nuestra vida. No tenemos paz».

fuente: DIARIO CHACO