• 27 febrero, 2021

Federal A: Sarmiento se quedó con el clásico y amargó a For Ever

Ene 11, 2021

El Decano se impuso 2 a 0, y le arruinó al Negro la ilusión de llegar a la final por el primer ascenso. Mirá los goles.

Sarmiento derrotó este lunes a Chaco For Ever, por 2 a 0, en el clásico chaqueño, por la última fecha del Torneo Federal A de fútbol, y le quitó a su eterno rival la ilusión de jugar la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, que finalmente será entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los goles del Decano fueron anotados por Gonzalo Cañete, sobre el final del primer tiempo, tras un error garrafal del defensor Fissore, y por Luis Silba, en el complemento. Además, el equipo de Raúl Valdez jugó con diez desde los 42 minutos de la primera etapa, por la expulsión de Brian Berlo.

El equipo dirigido por Daniel Cravero necesitaba ganar y esperar una derrota de Güemes ante Defensores de Pronunciamiento. No se dio ninguna de las dos cosas: el Negro cayó de local ante Sarmiento, y el conjunto santiagueño ganó 2 a 0 su partido.

Tras un arranque parejo, Sarmiento parecía mejor parado en la cancha, hasta que a los 42 minutos se fue expulsado Brian Berlo, por una fuerte infracción en tres cuartos de cancha. Daba la sensación de que esa situación sería aprovechada por For Ever. Sin embargo, de ese tiro libro, salió la contra para el Decano, y un pase atrás de Fissore para el arquero Canuto quedó a mitad de camino, y lo aprovechó Cañete para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el Negro salió a buscar el arco rival, pero antes de los diez minutos, Silba marcó el segundo, también en medio de desinteligencias de la defensa, y liquidó el partido, ya que a partir de ahí los dirigidos por Cravero ya no tuvieron respuestas futbolísticas ni anímicas para remontar el marcador.

Ahora, la final por el primer ascenso será entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca, el domingo.

Por su parte, For Ever y Sarmiento disputarán la reválida por el segundo ascenso, y ya tienen rivales definidos. Mientras que el equipo de Cravero recibirá a Sansinena, de Bahía Blanca, el conjunto de Valdez enfrentará a Huracán Las Heras.