• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Gendarmería quiere retirar la custodia a la mamá y a la hermana

Jun 14, 2024

La madre de la joven asesinada el 2 de junio de 2023 presuntamente por su esposo César Sena, cuenta con seguridad ella y una hermana de Cecilia que se mudaron del Chaco al sur por razones laborales .

Desde la fuerza federal solicitaron al Equipo Fiscal Especial apartarse de la seguridad ya que no surgen indicios de riesgos para ambas mujeres.

A un año del asesinato de Cecilia (28), que se habría cometido en la casa del matrimonio de dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y cuyo autor sería el hijo de ellos, César, de 20 años, la Gendarmería Nacional quiere prescindir de la seguridad y custodia de Gloria Romero y Ángela Strzyzowski que residen en Chubut ( lugar que varias veces mencionó en sus publicaciones Romero).

En una comunicación dirigida al Ministerio de Seguridad, el Escuadrón 35 «El Bolsón» de la Gendarmería Nacional Argentina ha solicitado una revisión de la custodia y protección brindada a las dos mujeres, asignada por el Equipo Especial Fiscal (EFE) en el marco de una causa específica.

Las autoridades de la fuerza federal destacan en una nota enviada al fiscal Jorge Cáceres Olivera, a la que accedió NORTE «las dificultades logísticas y de recursos humanos» que enfrenta la unidad para cumplir con esta misión, señalando que la ejecución de sus tareas asignadas genera importantes desafíos en la asignación de personal y el mantenimiento de los recursos mínimos necesarios.

En particular, se señala que en el lugar donde residen Gloria y Ángela , cuenta con una subcomisaría de la Policía de la Provincia del Chubut, ubicada en las cercanías de sus domicilios y lugares de trabajo, lo que sugiere una alternativa viable para la custodia.

El Comandante Principal Torres Romero del Escuadrón 35 informa que, desde el inicio de la custodia, «no se han reportado incidentes de seguridad ni daños a la propiedad donde residen las ciudadanas».

Madre e hijo quieren oponerse a la elevación a juicio que realizó el Equipo Fiscal Especial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Considerando el tiempo transcurrido desde la implementación de esta medida en octubre del año 2023, se solicita al Ministerio de Seguridad que considere levantar esta custodia, proponiendo que sea la Policía local la encargada de llevar a cabo esta responsabilidad, dado su ámbito de competencia jurisdiccional.

A la espera del juicio por jurados

Por el homicidio que se cometió en el domicilio de Santa María de Oro 1460 en Resistencia, están con prisión preventiva, el supuesto autor César Sena, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y los sindicados encubridores, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, quienes, afrontarán un juicio por jurados probablemente a partir del mes de septiembre de este año. En el caso del clan Sena, de ser hallados culpables, recibirán la pena máxima de prisión perpetua, y los colaboradores, podrían recibir penas de hasta seis años de cárcel.