• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

FESICH SITECH Castelli rechazó los anuncios de Capitanich: «Demuestran que no somos una prioridad»

May 3, 2023

Luego de los anuncios del gobernador, Jorge Capitanich, sobre la recomposición salarial el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, sostuvo que «los anuncios de Capitanich demuestran que los docentes no somos una prioridad, dado que siempre los sueldos quedan desactualizados con respecto a la inflación, inclusive en este caso».

En esa línea, agregó: «El mismo Capitanich considera como insuficiente y es necesario hacer más esfuerzo, pero el trabajador de la educación ya se quedó sin fuerzas dado que hace más de una década viene ilusionándose con salir de la pobreza y hoy intenta sobrevivir en la indigencia».

Asimismo, el gremialista docente señaló que «después de 16 años de gestión de Gobierno se quedaron sin propuestas superadoras y además perdieron la empatía con los trabajadores, dejando a un gran sector de la sociedad sin rumbo, sin esperanzas y a la deriva».

En tanto, resaltó: «Por más que se esfuercen en lo discursivo la realidad los confronta duramente y el paso del tiempo en el poder hoy los muestra, a Capitanich y su equipo de Gobierno, muy vulnerables».

Finalmente, Kuris remarcó: «No están a la altura de las circunstancias y nos duele mucho ver el ocaso de una gestión, que pretende revertir con medidas insuficientes el estado catastrófico al que nos han llevado. Señor Capitanich solo necesitamos un gesto de humildad, valore y ponga en práctica algunas de las innumerables propuestas presentadas y juntos dignifiquemos a los trabajadores de la educación sacándolos de la pobreza e indigencia». Diario TAG