• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Fontana: Atraparon a un hombre acusado de torturar a una mujer y niños durante un robo en 2018

Ene 24, 2023

El hecho ocurrió hace cuatro años en provincia de Buenos Aires, desde entonces el hombre de 30 años era buscado. Se sabía que después de aquel violento robo se refugió en Chaco.

Este lunes a la mañana, la Policía detuvo en el asentamiento Puerto Esperanza de Fontana a Sergio Elías Morales, un hombre de 30 años acusado de un violento robo ocurrido el 28 de octubre de 2018 en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

A Morales lo acusó una mujer de que aquel día a las 22 horas ingresó a su casa violentamente, cuando estaba con sus pequeños hijos de 9 y 11 años, y que tanto el recién detenido como otro delincuente se metieron a una habitación a cara descubierta y la tiraron al piso.

En la denuncia, la víctima también cuenta que la ataron de manos y pies con una soga, que le pegaron en la cabeza y que le hicieron cortes en la espalda con un cuchillo. Luego golpearon a sus hijos y también los amenazaron con un cuchillo, requiriendo en todo momento dinero en efectivo.

Por esa situación la justicia bonaerense inició una investigación por «robo calificado por el uso de arma blanca», identificado entre los autores a Morales, de quien sabían que tras concretar el robo se escondió en la provincia, no sabiendo exactamente en qué localidad.

Fue así que la División de Delitos Económicos de la Policía del Chaco logró saber que se refugiaba en el asentamiento de Fontana por lo que dispusieron una vigilancia que se prolongó durante horas. Finalmente el supuesto ladrón salió de su casa y fue allí que lo capturaron.

Morales se encuentra detenido en la División de Investigaciones complejas y puesto a disposición del juzgado de garantías N°6 de La Plata, localidad a donde será trasladado. (Diario Chaco)