• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

For Ever cortó la racha negativa de visitante con un triunfazo en Adrogué

Sep 18, 2023

Fue 2 a 1 ante Brown, en juego de la 30ª fecha. Los dos goles los hizo Alan Sombra, la figura de la cancha. El «negro» salió de la zona de promoción.

For Ever cosechó su primera victoria de la temporada 2023 en condición de visitante al vencer a Brown en Adrogué por 2 a 1, en encuentro de la 30ª fecha de la zona B de la Primera Nacional (PN) de fútbol.

Los dos goles del elenco chaqueño los hizo Alan Sombra. El tanto del local lo anotó Agustín Lavezzi, de penal.

El «Negro» ganó luego de 13 meses fuera de Resistencia. El último triunfo había sido precisamente ante Brown en Adrogué por 2 a 1 el 14 de agosto del año pasado.

Con la victoria, For Ever salió de zona de promoción. El equipo de Ricardo Pancaldo volverá a ver acción el sábado, a las 17.30, cuando reciba a Estudiantes de Caseros, en la primera de las cuatro finales que tiene por delante para tratar de sostenerse en la divisional.

EL PARTIDO

En la primera parte los dos intentaron buscar el arco rival. Pancaldo modificó el 11, sobre todo con los ingresos en el medio de Bogado, Sánchez Paredes y Sombra (todos de buen partido). Y atrás con Lucas Fernández, qué también jugó muy bien. Y se notó desde el vamos que el equipo tuvo una tónica muy distinta que la de la semana pasada, corriendo todas las pelotas y con apoyo al compañero en cada dividida.

Brown, por su parte, fue «a la carga Barracas» desde el inicio, tirando cada pelota parada (incluso desde atrás de la mitad de la cancha) o cada lateral al área visitante.

El «Negro» se fue acomodando mejor con el correr de los minutos y tuvo dos aproximaciones con Bogado (no se animó a pegarle) y Sánchez Paredes (se resbaló en el momento justo). Y luego tuvo una clara con una buena jugada que pivoteó Nico Silva y Jonathan Dellarossa la tiró apenas ancha.

Brown tuvo ocasiones con dos cabezazos de Sandoval. En el primero tapó Silva y en el otro la pelota pasó al lado del palo.

Y cuando parecía que la etapa se cerraba en cero, For Ever destrabó el partido: córner de Bogado, ganó arriba Barbieri y Alan Sombra, que se había hecho el distraído en la jugada anterior y se quedó escondido cerca de los allegados de For Ever que estaban detrás del arco, apareció en el momento justo por el segundo palo y libre de marcas la empujó al gol: 1-0.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, Brown salió decidido a igualarlo ante un For Ever que apostó al contragolpe. Y hubo dos minutos electrizantes ya que a los 12 Barraza vio penal por una falta de Marín a Lavezzi, aunque por sus señas pareció que se la sancionó a Luciano Silva. Agustín Lavezzi ejecutó y con un toque suave al palo izquierdo del arquero puso el 1-1. Pero el «Negro» no le dio tiempo de festejar, ya que sacó del medio, Alan Sombra a pura gambeta tocó para Dellarossa, este se la devolvió muy bien de primera y Sombra en el «pie a mano» contra el arquero Ramírez la soltó genial a la red. 2-1.

Si Brown ya había perdido toda idea de jugar de manera asociada, mucho más después del segundo gol visitante. Vicó hizo cinco cambios y su equipo fue puro centro al área buscando un gol de arriba, pero For Ever se defendió bien. Barbieri y Marín sacaron todo y más tarde entró Monteseirín para evitar que el local gane en las alturas. Y «Pipi» Silva se mostró sólido.

Fue un triunfo sufrido pero justo del «Negro» porque fue el que siempre intentó jugar al fútbol. Todos los jugadores aprobaron por su entrega y porque cambiaron el chip en el momento justo tras el golpazo de la semana pasada. Así, sí, For Ever. Mariano Candia

Síntesis

BROWN DE ADROGUÉ

Horacio Ramírez.
Mauricio Rosales
Tomás López
Ariel Kippes
Rodrigo Sayavedra.
Rafael Sangiovani
Luis Jerez Silva
Brandon Obregón
Francisco Nouet.
Agustín Lavezzi
Iván Sandoval.

DT: Pablo Vicó.

CHACO FOR EVER

Luciano Silva.
Lucas Fernández
Gino Barbieri
Yair Marín
Ignacio Abraham.
Emiliano Bogado
Diego Sánchez Paredes
Brian Nievas
Alan Sombra.
Nicolás Silva
Jonathan Dellarossa.

DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 42PT Alan Sombra (FE). 12ST Agustín Lavezzi (B), de penal; 14ST Alan Sombra (FE).

Cambios: 15ST Lautaro Bellegia por B. Obregón (B), 15ST Franco Perinciolo por F. Nouet (B), 25ST Lucio Castillo por R. Sangiovani (B), 29ST Matías Romero por J. Dellarossa (FE), 33ST Santiago Valenzuela por E. Bogado (FE), 33ST Javier Bayk por A. Sombra (FE), 34ST Kevin Gissi por R. Sayavedra (B), 34ST Ayrton Sánchez por A. Lavezzi (B), 37ST Facundo Monteseirin por N. Silva (FE).

Árbitro: Julio Barraza. Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Rubén Bustos. Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann.

Estadio: Lorenzo Arandilla, de Brown.