• 5 diciembre, 2021

Frente a San Martín: Regatas volvió a ganar de visitante

Oct 9, 2021

Los primeros minutos del juego se presentaron muy intensos, ambos equipos apostaban por no regalar nada y buscaron, en todo momento, imponer su juego. Sin embargo, una mejora individual de los visitantes les permitió aventajarse hacia el final del primer cuarto por 16 a 10.

En el segundo parcial, la efectividad de Mauro La Regina y el papel de Federico Hoferek comenzaron a inclinar la balanza en favor de los “Remeros”, no obstante, en el mejor momento de la visita, Villa supo contener la embestida de la mano de Lautaro Dargoltz y pudo equilibrar el juego, cerrando el cuarto 29-27 a favor de la visita.

En el tercer cuarto, la paridad fue el tinte inicial. Ninguno de los dos pudo despegar o imponer su ritmo de juego, aparecieron fules al límite que mantuvieron la latencia en las tribunas. El básquet recién volvió a hacer su aparición para el cierre, nuevamente de la mano de La Regina, quien fue letal para dejar arriba a su equipo por 55 a 49.

Los últimos diez minutos no fueron la excepción en cuanto a lo aguerrido del juego, aunque Regatas continúo mostrando su lado más hábil para aprovechar jugadas puntuales que lo mantenían arriba en el marcador por 70 a 69 a falta de poco más de un minuto y medio para el cierre. Entre tiempos muertos, algunos ‘bombazos’ de tres puntos y la definición final de la línea de simples, marcaron el rumbo de un partido que tuvo a Regatas como dominador, y un Villa San Martín que no se bajó del partido nunca. El resultado final fue de 77 a 75 en favor del Remero.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (75): Carrasco J 9; Guisasola R 5; Dargoltz L 21; Pérez Barrios E 13; Pérez S 17; Picton L 2; Molina L 8.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

REGATAS (77): Margosa F 16; Hoferek F 16; Segovia D 2; Djurdjevic F 5; Barrios M 1; La Regina M 22; Moreau L 12; Varela H 3.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).