• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Frente Grande: “La unidad como motor para la militancia”

May 23, 2022

El Partido Frente Grande llevó adelante un plenario el sábado pasado, en el Sindicato de Canillitas, con amplia participación militante y referentes de otros espacios aliados, dónde debatieron y analizaron la coyuntura política provincial y nacional de cara a las elecciones 2023.

Evaluaron la convocatoria para el Congreso Provincial del Frente de Todos que se realizará el próximo 28 de mayo en la localidad de Sáenz Peña y los temas que se llevarán como posición partidaria.

Hubo un momento para los informes legislativos a cargo de la Diputada Tere Cubells, el concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, la concejala de Villa Ángela Valeria Castillo y el concejal de Barranqueras Adrián Pérez, con repaso de situaciones locales en diversas localidades de la provincia.

Contaron con la presencia de militantes referentes y organizaciones con la que vienen llevando adelante políticas en conjunto como Furia Travesti Chaco, Movimiento Indígena 19 de Abril y el Movimiento Juana Azurduy.

La unidad debe tener un claro contenido, el proyecto nacional, popular, democrático y feminista así lo requiere.

Es muy importante poder fortalecer nuestro espacio dentro del Frente de Todos para seguir trabajando coordinadamente y en conjunto llegando a cada barrio y localidad de nuestra provincia, generando políticas públicas que atiendan las necesidades, amplíen derechos e incluyan a todas, todos y todes.