• 30 octubre, 2020

Fuerte repudio a la Municipalidad de Tirol por hacer un agasajo a madres sin medidas sanitarias

Oct 17, 2020

Una polémica en redes se desencadenó luego de que el Municipio de puerto Tirol agasaje a madres y luego comparta las imágenes en su cuenta de Facebook.

Como se puede notar en las fotos que la misma municipalidad dio a conocer, el brindis se llevó adelante sin distanciamiento social, en un lugar cerrado y donde se ve escasa utilización de barbijos.

También se nota como un hombre reparte los típicos sandwichitos de miga mientras las personas se van sirviendo de la misma bandeja.

Claro que la situación generó un fuerte repudio en las redes sociales, donde muchos usuarios se quejaron recordando que rigen medidas restrictivas y ciertos protocolos para lo que son pequeñas reuniones, mientras desde el gobierno provincial se empeñan en pedir que los encuentros sean con el grupo familiar.

“La verdad que en esta no hay defensa posible. Tienen aciertos obviamente pero este no fue uno. Piden a la población que se siga cuidando y cumpliendo las medidas de prevención y uds están en un espacio cerrado, sin barbijo, con más personas de las debidas y sin necesidad alguna. Podrían haber entregado el regalo y listo. Le erraron feo”, fue uno de los comentarios en la publicación de Facebook.

“¿En el municipio si se pueden hacer reuniones de más de 10 personas? ¿Y el distanciamiento? ¿Y los barbijos?”, fue otra de las quejas.

Luego de esa publicación, sigue el parte epidemiológico brindado por el Municipio, donde marca que hay cuatro casos activos y 127 recuperados. Llamó la atención que en esa publicación expresan: “Solicitamos a la comunidad seguir acatando las medidas de prevención sanitaria establecidas para evitar nuevos contagios”.