• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Fuertes lluvias llegaron a Chaco: con 60 mm Villa Río Bermejito fue el registro más alto

Mar 2, 2023

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional finalmente, fuertes lluvias llegaron a gran parte de la provincia y trajeron algo de alivio para varias localidades que de alguna manera la seca comenzaba a afectar.

En ese sentido, desde la Policía del Chaco brindaron los datos precisos de lluvias que se registraron hasta las 7 de la mañana. En la zona del Gran Resistencia los mayores milímitrajes llegaron a 34 mm, teniendo en cuenta que en Puerto Tirol solo alcanzó a lloviznar 03 mm, Barranqueras informó 34 mm, Puerto Vilelas solamente 34 mm y Resistencia 21 mm.

En lo que respecta al interior de la provincia, las localidades que más lluvias informaron en las últimas horas fueron Villa Río Bermejito con 60 mm, Cote Lai con 56 mm, Samuhú con 45 mm y Juan José Castelli con 40 mm.

De acuerdo a las localidades que limitan con la Ruta Nacional N° 16 también notificaron poco caudal de lluvia. En Sáenz Peña cayeron 12 mm, mientras que en Presidencia Plaza el total de agua caída fue de 10 mm.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas se prevé que las tormentas y lluvias continúen. (diario tag)