• 13 mayo, 2021

Fundación CREO capacitó sobre la ley de Apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud

Dic 8, 2020

Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de CREO una capacitación sobre el funcionamiento de la Ley 3036-G , ”Apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud” a cargo del CPN Víctor Manuel Rodriguez, en la cual se abordó la explicación, aplicación y alcances de su decreto reglamentario, como así también los procedimientos que deben llevar adelante las fundaciones y asociaciones para beneficiarse del sistema.

El evento organizado por las Fundaciones y Asociaciones Civiles vinculadas a la salud en la provincia del Chaco contó con la presencia del diputado provincial Livio Gutierrez que fuera uno de los autores de la normativa y de los representantes de la Fundación CREO Federico Valdes, Claudio Crenna y la Dra. Alicia Michelini, Fundación Ciudad Limpia Arq. Carlos Alabe, Fundación CONIN la Prof. En psicología Aguilera Romina, Lic. en Nutrición Sara Sotelo, Arq. Claudia Leguiza, CPN María Zalazar; Asociación Civil Gotas de Amor y Vida Sra. Ivannna Leiborich; Fundación ALUCHA el Sr. José Aníbal Flores; ALCEC la Sra. Florentina Boticheff; ACHASODIA representada por Laura Alvares Solar y por la Fundación Aire las Sras. Analia Tascon y Claudia Lopez.

El diputado Livio Gutierrez señaló “se acordó al cierre del mismo continuar trabajando en capacitaciones y avanzar en la presentación de proyectos para acceder a los beneficios de la Ley 3036-G en el año 2021 y de esta manera poder cumplir con los objetivos propuestos por la normativa y mejorar la atención y servicios que brindan estas asociaciones a los diversos grupos de pacientes y familias afectadas por alguna patología”.

“Mi equipo expuso los aspectos fundamentales de la Ley de Régimen de Apadrinamiento de Entidades Vinculadas a la Salud, de autoría propia y que fuera sancionada en 2019, y su reciente reglamentación, Decreto 1340/20. Si la Ley hubiera estado reglamentada a comienzos de este año, habría generado financiamiento al sector por alrededor de doscientos millones de pesos”.

Al mismo tiempo las entidades plantearon sus dudas respecto de algunas cuestiones reglamentarias, pero primó el optimismo conjunto ante una herramienta por la que han estado esperando durante mucho tiempo.