• 28 enero, 2022

Gendarmería Nacional incautó casi 33 kilos de marihuana en Basail

Dic 6, 2021

Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, este domingo llevó a cabo dos procedimientos sobre la ruta Nacional N° 11 en la localidad de Basail, en infracción a la ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.

En un control fijo, personal de la Sección Basail dependiente del  Escuadrón 51 “Resistencia”,  procedió al control físico de dos micros de larga distancia proveniente de la ciudad de Corrientes con destino a Buenos Aires (Retiro) y el otro proveniente de la ciudad de  Corrientes con destino a la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Al momento de los controles sobres de las bodegas, se constató en cada micro dos equipajes, cuyos propietarios eran ciudadanos mayores de edad, que fueron pasados por el equipo scanner que posee la Fuerza en presencia de los testigos hábiles.

Se pudieron visualizar figuras rectangulares con una tonalidad propia a la sustancia vegetal, con un olor penetrante similar a la marihuana.

Por tal motivo se solicitó apoyo a la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación “Chaco”, quienes realizaron el pesaje y prueba de narcotest, dando un resultado positivo para marihuana. En total se hallaron 34 paquetes con un peso total de  32,873 kilos.

Se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo de Alcides Mianovich, Sección Penal N°1 de Agustín Blanco, quienes interiorizados de los hechos orientaron a que se proceda a la detención de los cuatro ciudadanos en carácter comunicado, secuestro de los estupefacientes hallados, de 4 teléfonos celulares y toda la documentación de interés para la causa.