• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Gendarmería quiere sacarle la custodia a Gloria Romero y a su madre

Feb 22, 2024

La madre, una hermana y la abuela de la joven asesinada podrían quedar sin seguridad en medio de constantes excusas de la Fuerza Federal.

La familia de Cecilia Strzyzowski (28), asesinada el 2 de junio de 2023 en el domicilio de Santa María de Oro 1460 de Resistencia, está bajo custodia de Gendarmería Nacional (GN). Por el femicidio, están detenidos su exmarido César Sena, y los exsuegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y cuatro posibles encubridores: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.

Mercedes Valoid Flores, Ángela Strzyzowski y Gloria Romero cuentan con la custodia de Gendarmería.

Cuando se espera que la semana que viene el Equipo Fiscal Especial (EFE) o en los primeros días de marzo, haga el requerimiento de elevación a juicio, el abogado querellante Gustavo Briend debió realizar una oposición al planteo de GN de retirar la custodia.

Los mandos de Gendarmería quieren dejar de custodiar a la familia chaqueña asesinada, el año pasado, en la casa del clan Sena

De acuerdo a lo que pudo confirmar NORTE, Romero iba a formular un reclamo ante la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich, pero aguardará que el trámite iniciado por el comandante principal Alejandro Espínola, de la Agrupación XIII Chaco, no prospere. Romero y su hija Ángela están en la provincia de Chubut, y la abuela de la víctima, en Barranqueras.

La nota dirigida por el jefe al fiscal de investigaciones 4 Jorge Cáceres Olivera hace referencia a que «la Fuerza sea reemplazada de tal responsabilidad, habida cuenta que estas funciones podrían ser materializadas por la Policía de la provincia de Chubut, institución que cuenta con una comisaría emplazada en esa localidad, en un sector próximo al domicilio fijado por las nombradas».

Prosigue Espínola en la nota dirigida al EFE integrado por Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez: «En tal sentido, cabe destacar que Ia distancia que a diario realiza el personal del Escuadrón 35 es de 155 kilómetros para cumplir con el operativo designado y también en razón de Ia escasa densidad poblacional, permite el conocimiento entre las pobladores de la zona, sin advertir situaciones riesgosas para presencia de extraños o foráneos que puedan constituir riesgos en la seguridad de la señora Romero y su hija». (Norte)