La Mesa de Organización Gremial, ante la grave situación de desatención de los afiliados de la obra social del Insssep, resolvió realizar una jornada de protesta para el próximo miércoles 22.
Será una concentración frente a la sede del organismo, a partir de las 10, y simultáneamente en las distintas sedes de las localidades del interior, a fin de expresar su «rechazo al vaciamiento de la obra social, por parte de un Gobierno en retirada».
Las organizaciones que integran la Mesa de Organización Gremial dispondrán la forma de participar de la jornada, inclusive con la convocatoria a medidas de fuerza.
«Resulta incomprensible e irracional que la obra social del Insssep, que tiene un enorme superávit, hoy no pueda pagar a los prestadores y servicios. Por eso, podemos concluir, sin duda alguna, que los aportes de los afiliados fueron a otros destinos, reafirmando la propuesta de las organizaciones que componen esta mesa, de la necesidad de la separación por ley de las cajas de obra social de la de jubilación», señalaron.
«Recordamos que Capitanich es responsable de la provincia hasta el 10 de diciembre y el vaciamiento de la obra social no es otra cosa que un abandono de persona, desde el punto de vista moral y probablemente desde el punto de vista legal, por lo que insistimos en el requerimiento inmediato a que se brinde una solución y reintegro urgente de todos los servicios de la obra social», concluyeron.
La Mesa de Organización Gremial está conformada por Federación Sitech, Aptasch, Asavich, Otech -Fetera, Sitraic, Lista Verde Judiciales del Chaco y la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República Argentina. Data Chaco