• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Gustavo Martínez impulsa la suspensión de las PASO en el Chaco

Nov 23, 2022

El líder de la Corrientes de Expresión Renovada (CER) e intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ordenó a su bloque en la Cámara de Diputados del Chaco la presentación de un proyecto para suspender por un año la ley de primarias abiertas en el Chaco.

El anuncio lo encabezó su esposa y presidente de la Legislatura, acompañada del resto de los diputados que integran el bloque y el dirigente saenzpeñense Ricardo Sánchez. El proyecto de ley propone la suspensión, por un año, de la vigencia de la Ley que instituye el sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco.

Cuesta consideró que dado el contexto económico y social que está atravesando la provincia, «es necesario ahorrar la erogación de dinero al Estado provincial para destinarlo a otras áreas como salud y educación» y agregó que “”desde la clase política debemos estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”.

“Consideramos que las PASO representan una erogación muy importante para los chaqueños que no resuelven los problemas de fondo; estamos convencidos del camino que nos está marcando la gente”, aseguró Cuesta, cuya gestión al frente de la Legislatura está marcada por la gran erogación de dinero y gasto público, desde las sesiones itinerantes en el interior, hasta la contratación de un community manager y una consultora de imagen pública.

Más allá de las explicaciones de rigor, es difícil no pensar en la interna que mantiene con Capitanich y que pone a Martínez en una situación de debilidad ante la posibilidad de que el oficialismo divida fuerzas si el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, intente nuevamente acceder a la Intendencia. También podría volver a la escena oficialista, el exministro de Economía Eduardo Aguilar, que mantiene una disputa personal con el alcalde de la capital chaqueña.

A este combo se le suma que la oposición aún no cuenta con un candidato en la cancha, más allá de quienes se encuentran recorriendo los barrios capitalinos, como la exintendente Aida Ayala y el diputado Alejandro Aradas. Todos ellos podrían exponer la debilidad de la gestión de Martínez y la eliminación de las PASO podría ahorrarle el mal trago, siempre que llegue a un acuerdo con el Gobernador que ante la imposibilidad de jugar a nivel nacional repetirá su candidatura a Gobernador.

fuente: DataChaco