• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Gustavo Martínez inauguró pavimento y desagües en avenida Las Heras y anunció nuevas obras

Nov 17, 2022

En marco del Plan Director de Pavimento, Gustavo Martínez inauguró nuevas cuadras de pavimento sobre la avenida Las Heras, en el tramo que va desde avenida Edison hasta avenida Soberanía Nacional.  También se incluyeron trabajos complementarios como la colocación de conductos para desagües pluviales, la recomposición de luminarias y emplazamiento de señalización.

Con una inversión total de $ 195.739.932,15 realizada con recursos propios de la gestión municipal, la obra se dividió en 3 etapas: desde avenida Edison hasta calle Fortín Loma Negra, luego hasta Fortín Los Pozos, y por último se extendió hasta avenida Soberanía Nacional.

REIVINDICACIÓN PARA LA ZONA SUR

Gustavo Martínez sostuvo: «Es muy importante lograr la inauguración de la primera obra estructural de esta gestión municipal con recursos propios de los vecinos y vecinas de Resistencia», y agregó: «Villa Libertad y Villa Palermo son el corazón de la zona sur de la ciudad y necesitaban esta reivindicación para que todos sepan que el sur también tiene que tener la infraestructura que se merece».

En una misma sintonía, indicó: «Hacer las obras de infraestructura para las próximas generaciones es lo que este equipo de trabajo eligió a pesar de no ser fácil, ya que programar y llevar adelante los proyectos ordenadamente lleva más tiempo».

Además, remarcó: «Hay que completar las tareas con la infraestructura hídrica necesaria, porque hay que ir desde abajo hacia arriba», y amplió diciendo: «No se puede hacer más pavimento en esta ciudad si no se hacen los trabajos cloacales y pluviales primero, porque en la primera lluvia el problema lo tienen los vecinos y vecinas».

NUEVAS OBRAS

En el mismo acto, el intendente anunció el llamado a licitación para la ejecución de 1000 metros de calzada de pavimento en Calle Duvivier y 600 metros en calle Fortín Rivadavia, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y garantizar la conectividad con el resto de la ciudad.

La obra abarca pavimentación, desagües pluviales, luminarias y señalización en la calle Duvivier en el tramo entre las avenidas Edison y Soberanía Nacional, y Fortín Rivadavia entre calle Lisandro de la Torre y avenida Chaco.

La concreción de estos trabajos beneficiará aproximadamente a 17.500 personas, abarcando un importante sector del sureste de Resistencia, entre los que se encuentran los barrios Villa Libertad, Juan Bautista Alberdi, Unión, Nazareno, Lestani, Mejicano, Llaponagat, Gastronómico, Copervi e Italiano.

PLIEGOS PARA LA LICITACIÓN

En igual sentido, el intendente precisó: «Desde el lunes 21 de noviembre las empresas pueden comprar los pliegos para que a partir de enero hayan tres frentes de trabajo, y pasados cuatro meses se pueda tener pavimentada toda la calle Duvivier y toda la Fortín Rivadavia conectando con avenida Chaco y tener dos corredores más para descomprimir y tener una paralela a la avenida Edison», y añadió: «Este sector no tenía una planificación de desarrollo, sino que creció a medida que la población iba decidiendo urbanizar».

Asimismo, señaló: «Está la determinación de interconectar los barrios procurando una inversión inicial planificada que permita extender los corredores viales para que todo el transporte público se pueda mover sobre pavimento, se disponga de un corredor sanitario para las ambulancias, cuente con desagües estructurales para que se evacue toda la cuenca hídrica de los barrios y que posea seguridad más allá de la lluvia o el estado del ripio».