A partir del lunes 26 de junio, la “Casa Museo Fabriciano” -Julio A. Roca 1741- quedará habilitada para visitas guiadas.
La fecha fue especialmente elegida en coincidencia con el nacimiento de Fabriciano y de esta manera se pone en valor el legado que dejó el prestigioso escultor chaqueño.
PARA VISITAR
Desde la Fundación Fabriciano aclaran que los interesados deben acordar cita previamente a través del formulario en la página institucional. Las visitas guiadas al público se realizarán en grupo reducidos de personas, en días y horarios acordados.
RESEÑA
La Casa Museo Fabriciano es parte de la memoria viva de nuestra ciudad. Fue la casa familiar del artista, que originalmente perteneció a sus padres -Dora y Emelino Gómez- desde que se asentaron en Villa Seitor en la década del ´30. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos.
El espacio posee una gran riqueza histórica ya que atesora objetos originales utilizados por la familia de Fabriciano, además de documentación de su trabajo y trayectoria artística además de importantes esculturas de su autoría.
En oportunidad de su concreción, Fabriciano dijo: “La creación de esta “Casa Museo” es la culminación del trabajo de toda una vida.
Con esto estoy cumpliendo prácticamente mi último objetivo, porque es un legado que le dejo a mi barrio, a mi ciudad y sólo resta agradecer a todos los que siempre han colaborado”.