• 17 mayo, 2022

Hasta las 18 hs UPCP elige nuevas autoridades entre tres listas habilitadas

Nov 26, 2021

Este viernes la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) lleva adelante sus elecciones con el objetivo de renovar las autoridades.

El acto comicial inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18, existiendo 66 mesas habilitadas en la zona metropolitana y otras 62 distribuidas en distintos puntos del interior. La cantidad de mesas aumentó respecto a elecciones anteriores debido a la pandemia.

Si bien se registraron algunos retrasos en diversos lugares, rápidamente se logró normalizar la situación. Desde la Junta Electoral encabezada por Carmen Sánchez indicaron que no prevén extender el horario de votación. De igual manera “por supuesto que si hay gente esperando para votar se los dejará pasar para que puedan emitir su voto”, según afirmó Sánchez.

Por su parte, la secretaria de la junta, Carmen Foschia, manifestó que “hay mucha ansiedad y muchos compañeros entusiasmados por votar, eso se palpita y creemos que vamos tener el 50% de concurrencia, una buena elección”.

En este escenario, no se animaron a dar un horario preciso en el cuál se podrán conocer los primeros resultados, ya que si bien no esperan mayores inconvenientes en la zona metropolitana, sí consideran que “el problema mayor va a ser en el interior por el tema de la lluvia. Se está hablando de caminos muy intransitables”.

En este sentido, cabe remarcar que son tres las listas que compiten en las elecciones de este viernes. En principio eran cuatro, pero una se bajó a último momento.

Así las cosas, estas son las listas que compiten:

Lista 1 “Frente Sindical Creo en tu Lucha” – Candidato a secretario general: Pablo Gabriel Neira

 
 
Lista 2 “Lealtad Sindical” – Candidato a secretario general: José Niz (busca una nueva reelección)
 
 
Lista 4 “Frente Unión Sindical” – Candidato a secretario general: Martín Roldán
 

fuente: DIARIO CHACO