• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Hay alerta naranja por tormentas en el Norte del Chaco

Mar 7, 2023

Toda la zona de El Impenetrable se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes durante toda la jornada de este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este martes, desde las 6.07, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para toda la región Norte de la provincia del Chaco.

Específicamente, esta advertencia rige para la mañana de hoy, para los departamentos Almirante Brown y Noroeste de General Güemes.

Asimismo, hay alerta amarillo para los departamentos Maipú, Sudeste de Almirante Brown y Sudeste de General Güemes, que se extenderá hasta la tarde.

El alerta naranja indica que el área de cobertura será afectada por tormentas, que se esperan que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta amarillo advierte que el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la zona del Gran Resistencia, se esperan tormentas aisladas por la tarde, con una temperatura que rondará entre los 19° y los 35°.