• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Hay alerta por tormentas para todo el día en varias zonas de la provincia

Nov 13, 2023

Según el parte de actualización emitido por la Policía del Chaco, las principales comunas afectadas por la crecida de los ríos son la Isla del Cerrito, con 85 personas evacuadas, Barranqueras, con 457 personas evacuadas y varios barrios afectados y Puerto Vilelas con 28 evacuados.

La Policía del Chaco brindó una actualización sobre el estado situación por la que atraviesan las principales localidades afectadas por la emergencia hídrica a partir de la crecida de los ríos.

En tanto rige la alerta amarilla por tormentas fuertes durante este lunes y mañana (martes) en gran parte del territorio chaqueño, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización de la Policía del Chaco, comprende a las localidades de la Isla del Cerrito , Las Palmas, Puerto Vilelas y Barranqueras .

Para la Isla del Cerrito la altura de los ríos se mantiene en 7,30 metros.  Son 15 los domicilios que se encuentran inundados en la zona rural. Y son 85 las personas que se encuentran evacuadas . En tanto no se registran barrios inundados.  En esta zona los lugares habilitados para recibir evacuados son la Escuela Primaria Rural «Puente San Pedro», la Escuela Rural del Paraje “El Atajito” y Baños Públicos del Camping local.

 

 

En Barranqueras, la altura de los ríos sigue en aumento. El río Barranqueras alcanza los 7 metros y sigue en aumento, en tanto que el nivel del Paraná alcanzaba los 6,83 metros. Existen unas 105 viviendas inundadas.

Los barrios más afectados por la crecida de los ríos, son el Barrio Nautico, Antequeras y San Pedro Pescador.

Hasta el momento se auto evacuaron 457 personas.  Los lugares y albergues habilitados para recibir evacuados son el C.E.F. N° 6 del  Barrio  500 Viviendas de Barranqueras y la Escuela  N° 159 Pcia de Corrientes» (ubicada en el B° Pescador]

 

 

En Puerto Vilelas, la altura de los ríos era de 6,85 metros. Hasta el inicio de la jornada del lunes, eran 50 las viviendas inundadas y el barrio mas afectado por la crecida es el Barrio COOP. Son 28 las personas evacuadas.

Para recibir evacuados en esta jurisdicción se habilitaron el Anexo N° 147, situado en el Paraje Las Tres Bocas, y el galpón de la secretaría de Industria, Empleo y Producción , ubicado en la calle Irigoyen y Río Paraná.

 

En tanto en Las Palmas, la altura del río Paraguay alcanzaba los 6,70 metros. No obstante no se registran domicilios inundados, como tampoco personas evacuadas ni autoevacuados. Fuente: Agencia Foco