• 28 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Hindú Club es el nuevo campeón

Dic 20, 2021

En un tremendo partido, Hindú Club finalmente venció a Regatas Resistencia por 78-77 y de esa manera se coronó campeón del Oficial 2021 de primera división de la Asociación de Basquetbol de Resistencia.

Hoferek, con 32 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio Raúl Alejo Gronda del Club Sarmiento, sede del Final four. En el ganador, Ghidini, Centanaro, Coronel y Dell’Orto cerraron sus casilleros con 15 puntos cada uno. El primero, además, se llevó el premio de MVP del cotejo jugado ante un buen marco de público. A primera hora, Villa San Martín venció a Don Orione por 77-59 para subirse al último escalón del podio.

Verdes y remeros le pusieron un buen broche de oro a la temporada 2021, prodigándose en pos del triunfo, el cual finalmente quedó en manos del que en algún momento llegó a tener 18 puntos de ventaja. Pero Regatas, que hace años busca un título local, no quería que se le escapara otra vez y, de la mano de Hoferek -quien además tomó 10 rebotes-, Barrios (18, 15 en el segundo tiempo), y la entrega absoluta de Segovia (11 y 11) limó diferencias y alcanzó a liderar el marcador en el último cuarto. Y allí los pibes de Hindú se convirtieron en hombres para aguantar la embestida y, de la mano de sendos triples -una de sus armas preferidas y más efectivas en este juego, ya que anotó 12- y la conducción de Alvaro Ghidini logró sellar el 78-77 que le dio todo: triunfo, título e invicto de Regatas para cerrar con festejo el año.

Con intensidad y triples, Hindú gritó campeón

Intensidad y triples. Esas fueron las armas de las que se valió Hindú Club para vencer al hasta allí invicto Regatas Resistencia por 78-77 y adjudicarse el Oficial 2021 de primera división. La victoria de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello comenzó a gestarse casi desde el vamos ya que, en el inicio mismo de la final, llegó a tener 5 de diferencia, pero allí el Remero, de la mano de un intratable Hoferek (32, 12 ya acá), pasó al frente, llegó a distanciarse por 5 para finalmente llevarse el cuarto por 23-19. Solo Dell’Orto, viniendo desde el banco, aportó a la mantención de Hindú por entonces. En el inicio del segundo parcial, Regatas siguió mostrándose dominante y con Segovia (11 y 11 además de 4 asistencias), sostuvo la paridad de lo que por entonces comenzó a ser ya un vendaval de Hindú. Pero de ambos, el único que logró mantener esa intensidad fue el Verde, que además encontró por entonces la vía de los triples y así se escapó -liderado ligeramente por Centanaro (15, 6 aquí), aunque con un goleo muy repartido- al 42/32 con el que se fue arriba al descanso largo.

Y tras el mismo, las «bombas» siguieron cayendo; tanto, que con la tercera en el cuarto, Hindú tomó la máxima: 53/35. Amén de los triples, Ghidini (15, 6 acá) comenzaba a tomar el control de las acciones. Regatas, por entonces, solo se mantenía por Barrios (18, 9 acá) y Hoferek.
Otras dos «bombas» en el comienzo mismo del parcial final, parecieron aplacar la levantada remera que se había ido al último minidescanso por solo 5 abajo: 56/61. Minuto de Vargas y, tras este, Regatas armó un tremendo 13/0 que lo llevó 71/67 arriba. Para lograrlo se basó en dos triples de Barrios y uno de Margosa (10).

Y en tren de «rachas», el que la tuvo a continuación fue Hindú que con un 9/0 volvió a irse arriba 76/71. Un triple de Dell’Orto fue el que cerró esa ráfaga verde a la que también aportaron Coronel (15) y Centanaro, amén del incansable trabajo de Maglier, quien estuvo cerca del doble doble con sus 8 puntos y 11 rebotes. Y ahí volvió a mostrar toda su capacidad Hoferek, quien se prodigó en ambos tableros hasta que dejó a su equipo 77/78 abajo.

Con 26 segundos por jugarse, Regatas tuvo la posesión, pero falló en la definición y, más allá que a cuatro segundos, Hindú erró dos simples, el marcador no se modificó y el triunfo fue todo verde que volvió a festejar tras seis años.