• 19 octubre, 2021

Hombre denuncia que lo quieren desalojar de su propia casa

Oct 4, 2021

La Jueza Suplente de Garantías N°5 de la capital chaqueña, María Belén Chapresto, ordenó un desalojo a un hombre que posee toda la documentación del inmueble en cuestión.

El damnificado comentó que “la justicia le quiere dar mi casa a una mujer extraña, sin papeles, ni nada que acredite tener posesión; yo tengo el RUBH, pago de luz, agua y registro en catastro en la Municipalidad de Resistencia del que yo soy el titular”

Además, manifestó tener “un fallo a favor de la fiscalía N°2 a cargo de Dra Ana González de Pacce, que me dio la razón, archivando la causa, cuando reclame mi inmueble, usurpado por la misma persona solicita hoy”

“La mujer que reclama mi casa, es la ex novia de mi hijo, a quien lo denunció por violencia de género, no tienen hijo en común, sin embargo, ella igual quiere tener mi hogar, que vivo hace más de 12 años que lo acredita. La denunciante puso abogado para recuperar algo que no le pertenece, y no para la supuesta violencia que le hacía vivir mi hijo cuando ella la denuncio.”

“El Refugio Madres del Sol de la ciudad de Barranqueras, que maneja la señora Norma Almirón, le brinda todo el apoyo para meterle preso a mi hijo y sacarme lo mío, cosa que yo no tengo nada que ver. Ya que la pareja era él, no yo” aseguró.

La mujer realizó la denuncia de usurpación al propio dueño de la casa, sin presentar ningún documento, y en la causa intervino la fiscalía de investigación n° 5, que habría quedado vacante, luego de que se jubilara la Dra Nelida Villalba.

Hasta el momento el damnificado agregó que tiene el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que le entregó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el año 2014, aprobado por el poder Legislativo del Chaco en 2012, por lo cual, con esto acredita toda la documentación de los bienes que posee dentro de su vivienda.