SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Horror en Fontana: El cuerpo encontrado quemado es del abogado Aníbal José Hernández

Ago 1, 2022

El macabro hallazgo se produjo cuando personal de Bomberos fue abocado a intervenir en el incendio de un automóvil en avenida Marconi al 4.000. Aún no trascendió la identidad de la persona e investigan el hecho para esclarecerlo.

Esta domingo a la madrugada cerca de las 5, personal de la Comisaría Tercera de Fontana fue alertado por el incendio de un automóvil en Avenida Marconi al 4000 aproximadamente. Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron que se trataba de un automóvil Renault Oroch.

Inmediatamente efectivos de la División Bombero extinguieron el fuego y observaron que en el interior habría un cuerpo humano.

Tras el terrible hallazgo en el lugar se hizo presente el Medico Policial y Fiscal en Turno Indrid Wenner Ingrid, junto al personal de Gabinete Científico, quienes realizaron sus tareas periciales. Luego el cuerpo fue trasladado en Móvil Tanatológico hasta el IMCIF para realizarle autopsia.

El Departamento Investigaciones Complejas se encuentra investigando el hecho, realizando pesquisas, testimonios y secuestraron dos juegos de llaves que estaban cerca del vehículo y un celular.

Los peritos habrían encontrado restos de alambres cerca del cuerpo, por lo que investigan si terceras personas tuvieron participación en el hecho.

El cuerpo es del abogado Aníbal José Hernándezque no estaba en ejercicio de la profesión. La caratula por el momento es de «Muerte Dudosa» y avanza la investigación.

Se espera conocer un informe preliminar del IMCIF para determinar si se trató de un crimen o un accidente, ya que una de las hipótesis afirma que el hombre se descompensó al volante y que el fuego comenzó por un sobrecalentamiento del sistema del vehículo.

Diario Chaco – Foto facebook

Aníbal José Hernández, de 60 años, se había jubilado y fue asesor de un diputado provincial durante algunos años.

Estaba alejado de los tribunales locales y de su profesión, porque se puso de novio en Posadas, donde prácticamente estaba viviendo. Venía muy seguido a Fontana, donde llegó el sábado a las 17.30.

Aníbal José Hernández era de Fontana pero se había ido a vivir a Posadas, donde estaba su novia. Desde Misiones había llegado el sábado por la tarde.
Hernández se comunicó con una amiga para avisarle que pasaría a tomar unos mates y que llegaba de inmediato. Pero no pasó a verla finalmente.

A las 21.30 concurrió a una comida en la casa de un amigo, mismo que en su declaración dijo que el hombre había bebido bastante y que se ofreció a llevarlo porque no estaba en condiciones, sin embargo rechazó la ayuda y Aníbal salió de la cena alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, con la camioneta Renault Oroch, donde se lo halló sin vida.

Lo que se sabe de los instantes posteriores es que testigos de avenida Marconi al 3400 dieron referencias parecidas a los sabuesos de Investigaciones Complejas: escucharon una prolongada aceleración de un vehículo por más de 30 minutos.

También, otro vecino contó que salió de su casa a mirar y vio que al lado de la camioneta había dos personas. Otros dicen que tras una explosión (o sea cuando el fuego llegó al tanque de combustible) pudieron oír que un vehículo dejó la escena a toda velocidad.

Los investigadores informaron a la fiscal que una cámara de seguridad en avenida Marconi y avenida Güemes capta cuando la camioneta conducida por Hernández pasa a marcha lenta; diez minutos después, un auto.

De todas formas, hay secuencias diversas con el tránsito permanente en esa zona, por lo que se torna difícil poder cotejar algo de relevancia para la causa. Los investigadores esperan hallar algo más de las cámaras que están afuera del edificio de una empresa de construcciones.

Norte