• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Hoy el Gobierno devuelve los descuentos a los docentes

Jun 3, 2024

Se trata de descuentos de aportes jubilatorios, aplicados de manera errónea en los sueldos de mayo. Los sindicatos habían interpuesto una queja exigiendo la restitución de los montos.

Este lunes el gobierno provincial informará sobre la devolución de descuentos erróneos aplicados a docentes en los sueldos de mayo. Se espera que tenga lugar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el presidente de ECOM Chaco, Luis Verga.

La decisión surge luego de las demandas de varios gremios docentes, quienes exigieron la restitución de los montos descontados incorrectamente. La Coordinadora Docente en Defensa de la Educación, integrada por AMET, Achabi, FIUD y UDA, junto con el Frente Gremial del sector, compuesto por Atech, UTRE Ctera y Sadop, manifestaron su descontento ante lo que calificaron como descuentos arbitrarios y confiscatorios.

El sistema había descontado según cada recibo de los trabajadores y no por número de CUIL. Ante ello, el pago de la devolución saldrá por planilla complementaria, a través del Concepto N° 195 de devolución de haberes.

Así, a partir de las 15 de hoy, todos los agentes afectados tendrán depositados en sus cuentas el dinero retenido. (Noticiero 9)