• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Hubo operativos barriales con secuestro de motos

Feb 2, 2023

Este miércoles por la tarde, la Jefatura de Policía a través de la Dirección General Seguridad Metropolitana lanzó dos operativos de seguridad preventiva y vial en las zonas Norte y Sur de Resistencia, junto a unidades especiales y de orden público.

Uno de los dispositivos fue lanzado desde la Laguna Francia, en jurisdicción de la Comisaría Octava, donde dieron con una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cc, robada, y otra por infracción al Código de Faltas.

En tanto, el otro operativo se desarrolló en jurisdicción de la Comisaría Sexta, donde controlaron 40 rodados con el padrón unificado y 15 personas fueron identificadas con el sistema SI.GE.BI.

La fuerza vial trabajó en puestos de control, ubicados sobre avenida Marconi y Hernandarias y avenida Italia al 2000.

Participaron de los dispositivos agentes de la Policía Caminera, unidades de la Sexta y la Octava, personal del servicio externo y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).

HALLARON A LA JOVEN QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADA

Desde el domingo 29 de enero pasado, personal que compone el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas, se abocó a la búsqueda y localización del paradero de la ciudadana Stefanía Belén Strumia, de 23 años, quien se hallaba desaparecida desde el 27 de enero por la tarde, conforme la denuncia radicada por su madre ante la Comisaría Sexta de Resistencia.
Advertisement

En tal sentido, desde el minuto cero se efectuaron diversas tareas investigativas que incluyeron testimonios de amistades y familiares; como también a través de canales para fuerzas de seguridad, se solicitó a la empresa META INC, últimas conexiones de Whasapp, Facebook e Instagram de los perfiles pertenecientes a Stefanía.

Asimismo, se efectuaron relevamientos de cámaras de seguridad, obteniéndose la información fehaciente de que la joven fue vista por última vez en la esquina de calle Yrigoyen y avenida Sarmiento, el 27 de enero a las 23:34 aproximadamente.

En ese momento, se encontró con un hombre del cual se desconocía dato alguno. Tras intentas tareas del personal destacado, se pudo saber la identidad del masculino, quien es residente de la vecina provincia de Corrientes, en la ciudad capital.

Con la información mencionada y con autorización de la superioridad personal de estas Divisiones, se dirigieron a Corrientes, donde llevaron a cabo tareas de relevamiento y difusión de la búsqueda en mención.

De esta manera, con el personal abocado a la búsqueda, este miércoles se logró dar con el paradero de Stefanía Belén Strumia, quien se hallaba caminando por la Ruta Nacional 16, más precisamente en el Puente General Belgrano, en cercanías al barrio San Pedro Pescador.

Seguidamente, se procedió al traslado de la misma hasta la División Medicina Legal, donde fue examinada por el médico de turno y, posteriormente, entregada a su progenitora con las formalidades correspondientes.

Se puso en conocimiento a la Fiscal de Género N° 11, quien dispuso que se deje sin efecto la mencionada búsqueda.

Se hace constar que, en diálogo con Stefanía, la misma manifestó que se hallaba en la ciudad de Corrientes junto a un hombre que conoció por redes sociales y que desconocía sobre la situación de su búsqueda de paradero.