• 22 octubre, 2020

Imputaron por “tentativa de homicidio” a los detenidos por la golpiza a Mancini

Sep 22, 2020

Avanza la investigación por el ataque a golpes que recibió el periodista de Villa Río Bermejito Luis Mancini mientras salía en vivo en su programa de radio. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El pasado miércoles el periodista Luis Mancini sufrió un brutal ataque perpetrado por dos personas que lo golpearon tanto a piñas y patadas como también con una silla y otro elemento contundente. La golpiza lo dejó inconsciente y debió ser trasladado a Castelli pare que lo atiendan en un centro de mayor complejidad.

Horas después del hecho los dos principales agresores, que son hermanos, se presentaron en la comisaría local y quedaron detenidos. Ahí se conoció que una era César Gabilán, quien hasta ese momento era secretario de Obras Públicas del municipio, pero ya fue separado de su cargo.

Luego se sumó un involucrado más. Sorprendió saber que se trataba del portero de la radio de Mancini, quien fue el que trasladó en un auto a los hermanos Gabilán hasta el lugar y los esperó afuera para luego escapar tras el ataque. Por último, el cuarto detenido sería otro hermano Gabilán, quien aparece en uno de los videos de las cámaras de seguridad y pasa por el domicilio donde ocurrió el hecho en una moto.

Ahora se supo que el fiscal que lleva el caso, Gerónimo Roggero, determinó que los cuatro detenidos sean imputados por “tentativa de homicidio”.

Según informaron fuentes judiciales, previa designación de abogado defensor, se les tomará declaración de imputado. De los testimonios se determinarán los distintos grados de participación de cada uno.

Cabe recordar que como el ataque se produjo mientras el periodista Luis Mancini salía en vivo, sus escuchas notaron que algo ocurría varias personas se acercaron hasta el lugar. Conocido el hecho, muchos fueron al edificio municipal a pedir que se esclarezca el caso.

El pasado viernes el que se refirió al tema fue el gobernador Capitanich, quien marcó que “no vamos a tolerar ningún tipo de violencia ya que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones, de manera que el repudio a cualquier tipo de manifestación o violencia es una cuestión que debe ser preservada”.

“Esperamos que se pueda lograr así la preservación no solo de la libertad de expresión, sino también la preservación de la vida de la persona que ejerce periodismo, que en este caso es Luis Mancini y de toda su familia”, agregó.

El procurador General Jorge Canteros también se manifestó al respecto y marcó que “esto es inadmisible en democracia, creo que no lo vivimos nunca en la provincia”.

Fuente: Diario Chaco

Nota relacionada: 

Periodista y dirigente del PJ de Villa Río Bermejito, fué atacado en su programa de radio

Luis Mancini tras el ataque, apuntó contra el intendente que asumió durante el Gobierno de Peppo