• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Incidentes durante los festejos por el triunfo de Argentina, en Sáenz Peña: hay un policía herido

Dic 19, 2022

Ocurrió tras la concentración de ciudadanos que se reunieron a celebrar la Copa del mundo, en la intersección de calles 12 y 11.

Entre las 11 personas demoradas se encontraban, además de una mujer, un joven que cobraba peaje a los transeúntes.

Minutos después de finalizada la espectacular actuación de Argentina en el Mundial 2022, al igual que en otras localidades, numerosas personas se agolparon en la calle principal de Sáenz Peña para festejar el triunfo argentino. Hubo caravanas por las calles céntricas y, posteriormente, la gente se fue concentrando en la tradicional esquina para seguir celebrando, en la intersección de las calles 12 y 11.

Así fue que cerca de las 18 horas se produjo la mayor aglomeración de hinchas y se originó un desorden de gran magnitud. Pues, según lo que informaron las autoridades policiales, los ciudadanos comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia locales comerciales, hacia otras personas y hacia la Policía.

Entonces se solicitó colaboración de la División de Infantería, que logró dispersar a los agresores, efectuando disparos anti tumultos. Seguidamente, se restableció el orden, persistiendo los festejos en caravana, con alrededor de 3.500 personas presentes.

Debido al desorden, y de manera accidental, resultó lesionado un subcomisario, quien fue trasladado en móvil policial hasta el Hospital 4 de Junio. Tras ser atendido, le diagnosticaron «herida contuso penetrante circular en pierna derecha, producida por un elemento duro y contundente, compatible con un proyectil de arma de fuego o símil».

Luego de eso, la policía se apostó en la zona, no sólo para evitar otros disturbios, sino también para dispersar a los fanáticos. Por eso, se desplegó un operativo preventivo de recorrida, ya que las celebraciones se habían extendido hacia otros sitios de la ciudad.

De esta manera, se demoró a 11 personas, mayores de edad, entre las que se encontraba una mujer y también un joven de 26 años. Este último se hallaba en estaba de ebriedad y cobraba peaje a los transeúntes.

Diario Chaco