• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Inició el juicio por el “doble homicidio” de las jóvenes de Quitilipi

Jul 1, 2021

En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña dará inicio este jueves el juicio oral por el Doble Crimen de Quitilipi.

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña dió inició este jueves a las 15:00 el juicio oral por el Doble Crimen de Quitilipi ocurrido en esa localidad en el año 2018 cuando se encontró en una zona rural el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos y ambas fueron degolladas.

Para este juicio a puertas cerradas y bajo estricto protocolo por la pandemia será un tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Rouvier quien será presidente, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva quienes oficiaron de jueces de segundo y tercer voto. El Ministerio Público estará representado por la fiscal María Rosa Osicka mientras que en representación de la querella particular por parte de las madres de las víctimas actuará el Defensor Oficial N° 2 Marías Jachesky, como defensores de Sosa será el abogado Luis Antonio Sasso, el defensor Oficial Ariel Juárez N° 1 por Tévez y Adrián Pintos por Josué Luna.

El detenido Sosa será el único que seguirá el juicio en forma remota, por video llamada ya que está aislado por sospecha de covid-19 ya que el resto de los actores estarán en la sala de audiencias.

Este juicio fue suspendido en varias oportunidades por distintas circunscritas, esta es la tercera fecha que se fija para este juicio en el que está previsto que declaren alrededor de 40 testigos y se extenderá hasta después de la feria judicial.

EL CASO

Cabe recordar que los cuerpos de Magdaly y Fatima, fueron encontrados en la jornada del 8 de abril de 2018, en un predio rural ubicado a unos tres kilómetros de la localidad de Quitilipi. Ambos estaban semidesnudos, y con cortes en el cuello. Parecían acomodados, por lo que en un primer momento se dudó que fuera la escena del crimen y hasta se llegó a sospechar de un crimen con connotaciones ligadas a algún tipo de ritual, aunque esa hipótesis al menos de manera oficial había Sido desechada por la fiscalía.