• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

INSSSEP: desde febrero solo se aceptará la receta digital

Ene 31, 2023

Las farmacias aceptarán solo este formato para medicamentos ambulatorios. No comprende a diabetes, medicamentos de alto costo y personas con discapacidad.

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) informa que, desde el 1 de febrero, el único formato habilitado en farmacias para medicamentos ambulatorios será la receta digital. Tendrán una vigencia de 30 días desde la fecha de emisión.

Este nuevo requisito no comprende a los medicamentos para tratamiento de la diabetes, de alto costo y por discapacidad. En tanto para antibióticos y medicamentos con recetas archivo, se debe imprimir la receta y el profesional debe firmar la que dice ´Receta Duplicada´.

Por consultas se encuentra disponible la Mesa de Ayuda, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 a través del 3624252705 o la dirección [email protected]

Fácil de utilizar

El o la profesional hace la receta y se la envía al afiliado o afiliada por whatsapp o correo electrónico. También se puede anotar el número del código de barras que es único por receta.

Tanto la receta como el número de código de barras, son válidos para ir a la farmacia y retirar los medicamentos.