• 1 marzo, 2021

Interrupción voluntaria del embarazo: “Mi voto va a ser en contra de la ley porque la vida no se debate, sino que se defiende”

Dic 29, 2020

El senador nacional de la UCR, Víctor Zimmermann, detalló su postura frente al debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la cámara alta.

En diálogo con Radio Provincia 101.5, Zimmermann, estimó que será “una sesión prolongada y tendrá un gran impacto en todo el pueblo argentino”. Respecto de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el legislador consideró que se trata de un proyecto “inoportuno porque divide a los argentinos en un contexto económico, social y productivo complejo que requiere el esfuerzo de todos”. “Pero el oficialismo ha dicho que fue parte de su plataforma electoral y es lo que está haciendo; nosotros lo respetamos, pero no lo compartimos”, agregó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Mi voto va a ser en contra de la ley porque la vida no se debate, sino se defiende: esto no es un problema religioso ni de salud pública, es científica y sabemos que a las 4 semanas comienza a latir el corazón, que es un ser independiente de su madre, un ser humano con un ADN propio”, argumentó Zimmermann

Asimismo, indicó que “los que defendemos la vida, no podemos acompañar a una ley como esta, más allá de que sí voy a acompañar la Ley de los Mil Días, porque tiene que ver con la salud integral de la madre embarazada y los niños o niñas por nacer hasta los tres años”. “Lamentablemente, esta última ley no se presentó antes porque brinda información y herramientas a todos los que quieren formar una familia”, añadió el senador.

El legislador anticipó un “largo” debate, con inicio en la jornada de este martes y conclusión en las primeras horas del próximo miércoles.

Zimmermann planteó además que será importante que la sesión pueda desarrollarse en el marco del respeto por las opiniones divergentes y, fundamentalmente, que transcurra en paz. “Soy de los que creen que las disidencias ayudan a crecer y los debates enriquecen, más allá de que, obviamente, podamos estar de acuerdo o no con algunas cuestiones: de esto también se trata el juego de la democracia”, opinó. El senador expresó sus expectativas en que el proyecto “no pase en el Senado”.

Fuente: chacoenlíneainforma.com