• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Intervinieron la dirección de Registro Civil: muertos vivos y otras irregularidades

May 15, 2024

El gobernador Zdero removió a la directora general de Registro Civil e intervino el organismo por 6 meses.

El gobernador Leandro Zdero dispuso recientemente la intervención de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y removió a Fanny Blanco, que ocupaba provisoriamente la titularidad del organismo.

La decisión fue adoptada a raíz de la detección de una serie de irregularidades en la sede central y delegaciones del Registro Civil, como la inscripción como fallecidas de personas vivas, actas sin firma o firmadas en blanco, entre otras.

Varias de estas cuestiones ya estaban en conocimiento de la directora, incluso se habían iniciado instancias administrativas para subsanar esas inconsistencias pero los trámites quedaban inconclusos o no se resolvían convenientemente.

La medida se extenderá, entervinieron la dirección de Registro Civil: muertos vivos y otras irregularidadesn principio, por 180 días. Durante ese lapso la máxima autoridad de la Dirección será Marcela González, designada interventora. (HDP Noticias)