• 25 febrero, 2021

Invitan a hacer el «autotest» en Tu Gobierno Digital para recibir la vacuna rusa

Ene 20, 2021

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, en conferencia de prensa explicó cómo se viene llevando a cabo el operativo de vacunación contra el Covid-19 y luego instó a la población a registrarse, en forma voluntaria, para poder recibir la inoculación, más adelante.

Sobre la primera cuestión, la titular de la cartera recordó que existe un grupo de beneficiarios determinado que integran la primera etapa de vacunación. El mismo está compuesto por el personal de Salud, de Seguridad, adultos mayores y personas con factores de riesgo.

“Se ha seleccionado por riesgos, según el lugar en que se desempeñen, y se ha dado prioridad a sectores como terapias intensivas, emergencias, traslados, ambulancias y testeos de hisopados, para recibir las primeras dosis”, aseveró.

Este lunes, llegaron a 50 localidades y hoy miércoles seguirá la campaña en La Tigra, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas, Colonia Elisa, La Verde, Makallé y La Escondida.

“En el grupo de personas con factores de riesgo, creemos conveniente ampliar la posibilidad para todos aquellos que crean que puedan formar parte de este grupo, que puedan tener una herramienta importante, para saber si son parte de este grupo de factores de riesgo”, sostuvo Benítez.

Por ello, invita a realizarse un “autotest” relacionado a las enfermedades preexistentes, a través de la página Tu Gobierno Digital, donde también se podrán anotar para recibir un turno de vacunación.

Sin embargo, aclaró que todavía “no hay fecha exacta de nuevos ingresos de vacunas, sabemos que será en las próximas semanas, pero sin definición de fecha”. Por esta razón, tampoco hay un día establecido para comenzar a vacunar al resto de la población.

“Las personas embarazadas, en lactancia, con una enfermedad inmunosupresora, como el lupus o HIV positivo, no deben recibir la vacuna”, destacó.

Luego de completar con el personal de salud, según las dosis que vayan llegando al país y al Chaco, las inmunizaciones avanzarán con la vacunación del personal de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.