• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Jessica Ayala: “Legislar con perspectiva de género”

Ago 14, 2020

La diputada Jessica Ayala destacó la creación de la comisión de Género, Identidades Diversas y Disidentes; Familia; Niñas, Niños y Adolescentes tras la aprobación de la resolución en la novena sesión extraordinaria.

La legisladora justicialista, Jessica Ayala, celebró el paso dado en la Legislatura tras la aprobación de la resolución 207/20 que modifica el punto 54 e incorpora el punto 69 del capítulo VI de la comisión de reglamento interno de la Cámara de Diputados.

La legisladora fue una de las autoras de dicha modificación y recordó que “en muchas ocasiones al hablar de perspectiva de género se la trata como una ideología, personalmente entiendo que no lo es, la perspectiva, implica una forma de ver la realidad, significa visibilizar en nuestra realidad las desigualdades existentes en materia de género”.

Ayala sostuvo: “Sabemos que el derecho nunca fue igualitario entre hombres y mujeres: hoy todos los legisladores y legisladoras hemos incorporado una acción positiva concreta con la creación de una comisión específica para el abordaje de múltiples situaciones que atraviesan mujeres, sectores disidentes, niños, niñas y adolescentes”.

La diputada señaló que a partir de la aprobación de la comisión de Género, Identidades Diversas y Disidentes; Familia; Niños, Niñas y Adolescentes, “el poder legislativo asume la obligación de realizar acciones positivas concretas, tendientes a hacer visible y efectivos, los derechos humanos para erradicar las desigualdades de género”.

La aprobación de la creación de una comisión específica- prosiguió la legisladora oficialista- “representa una estrategia trasversal prioritaria en el quehacer parlamentario de construir un proceso de cambio cultural para desmontar las múltiples desigualdades y discriminaciones de genero permanente y sistemática que persisten en nuestra legislación, normas jurídicas y políticas públicas que fueron concebidas en un modelo protegido por la costumbre patriarcal”.