Entre los días 19 y 22 de este mes, se realizó en el natatorio olímpico del CENARD de la ciudad de Buenos Aires el tercer test argentino evaluativo-selectivo de natación.
Participó de la misma el nadador chaqueño de 21 años Joaquín Lucero, de la categoría mayores, en los 100 y 200 metros estilo pecho, logrando el tercer puesto en ambas pruebas, con los siguientes registros: 1:08:82 en los 100 metros y 2:28:47 en los 200 metros.
Si bien su performance no fue la que esperada, dado que no pudo romper sus mejores marcas, en el mes de diciembre 2020, fecha en que se efectuara el primer selectivo, con el tiempo de 2:26:67 logrado en la prueba de 200 metros pecho, Lucero ya había alcanzado la marca que le permitiría participar en el próximo Campeonato Panamericano en Cali (Colombia) a llevarse a cabo en el próximo mes de septiembre del año en curso.
En declaraciones luego de la prueba, Lucero –que actualmente se entrena y compite para el Club Unión de Santa Fe- agradeció el apoyo recibido del Instituto del Deporte del Chaco, que le permitió costearse los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los días de duración del torneo.