• 24 junio, 2021

Jorge Moreira, militante justicialista está aislado por Covid en el Gualok

May 14, 2021

Jorge Moreira, presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, en declaraciones a LT 16 pidió «al intendente de Sáenz Peña, que cuide a los jóvenes. Así solamente vamos a cuidar los abuelos. Acá encerrado sólo te cansas de llorar. Pido que esto nos haga mas bueno a todos» dijo entre lágrimas al comentar al aire como está viviendo su aislamiento por positivo de Covid en el Hotel Gualok.

Señaló que es diabético, está con oxígeno y tiene fiebre. Agradeció a todos los que están atendiendo a los aislados por Coronavirus, desde al doctor Andrei, a la doctora Daniela Cristaldo, al director del Hospital 4 de Junio licenciado Carlos Navarrete, como a todos los que lo están atendiendo. Está cumpliendo una semana de aislamiento. Muy emocionado recordó a su amigo Mario Maidana, quien falleció. «Esto es muy feo lo que está pasando, ésta enfermedad te dice que estas aislado que te podes morir, que no podes ver a tus familiares, pero que tenes que estar bien, con la mente en alto… y es una mezcla de cosas porque por facebook te enteras que murió uno que murió otro. ¿Cómo haces».

Hizo un especial pedido también al gobernador Jorge Capitanich mencionando la buena atención del personal que está en el Gualok, atendiendo a los aislados, desde Noelia Gabriela Villalba Velez encargada del personal conformado por enfermeros, auxiliares, mucamas, en Sáenz Peña. «Le pido al gobernador que se que tiene un buen corazón. Son un ejercito de 13 o 14 personas que nos monitorean todo el tiempo…Que tengan un pase a planta y un mejor vivir» resaltó. Asimismo recordó como junto a su hermano abogado Dante hicieron los papeles y lograron dejar de planta a 32 personas que eran personal del Gualok años atrás.

«El virus busca el pulmón, lo quiere comprimir o achicar. Hay que hacer ejercicio de respiración. Lo mismo que dormir, hay que hacerlo boca abajo, para airear los pulmones, lo mismo que si te pones de costado» señaló.

Mencionó a su pareja Analia Martínez, quien lo llevó el viernes pasado para que le hagan el hisopado, tenía tos.

Dijo que reza mucho y deja todo en manos de Dios.

fuente: ERES CHACO