• 29 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

José Sánchez, el máximo referente de Sergio Massa, fue embargado por evadir impuestos

Abr 12, 2023

El Juzgado Federal N°2 a cargo de Ricardo Mianovich ordenó embargar las cuentas del referente del Frente Renovador, José Alejandro Sanchez, por un monto que, sumado los intereses, arroja una suma que supera los 3 millones de pesos. 

La suma irrisoria si se tiene en cuenta lo que ha ganado como «exitoso» abogado en su patrocinio que lo tuvo como litigante contra el fondo de los remedios y atención médica de nuestros abuelos afiliados a PAMI, especialmente con los famosos amparos en el juzgado del ex juez federal Carlos Skidelsky y en la Cámara Federal, apadrinado por el ex juez federal, José Aguilar.

Así en la causa AFIP C/ SANCHEZ JOSE ALEJANDRO S/EJECUCION FISCAL – A.F.I.P FRE 1815/2023 FF2 dispuso «trábese embargo general sobre fondos y valores que el demandado pudiera tener hasta cubrir las sumas de PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS VEINTISIETE MIL NOVENTA Y CUATRO CON TREINTA CENTAVOS. ($ 2.727.094,30) en concepto de capital, con más la suma de PESOS CUATROCIENTOS NUEVE MIL SESENTA Y CUATRO CON CATORCE CENTAVOS. ($ 409.064,14) que se presupuestan provisoriamente para intereses y costas.»

 

¿Los impuestos son para que pague la gente y  No los dirigentes?

Más allá del estado de moroso cobrable, lo que más causa indignación es que el mismo Sánchez se presenta y se autopercibe como precandidato a Gobernador de la Provincia como el «elegido» del Ministro de Economía y posible precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa.

El referente chaqueño tiene estrechísima relación con Sergio Massa y su esposa, Malena Galmarini.

¿¡Que aché «Coché»!?

Lo mínimo que esperamos de nuestros dirigentes es que den el ejemplo y cumplir con sus obligaciones con el Estado, pagando impuestos, así como se les exige y descuenta a todos los ciudadanos de a pie. Mal ejemplo de alguien que quiere llevar las riendas de la provincia más pobre de nuestro país.

Hace pocos días, Sánchez, lanzó el espacio «Somos la Gente» junto al exgobernador Domingo Peppo, pero está muy a la vista que aquella frase «Los impuestos vuelven al pueblo», nunca va a ocurrir si estos sujetos nos llegasen a gobernar. Porque es irrefutable que evadir impuestos no es una viveza, sino un delito.

Tributar mejora la calidad de vida de todos: más educación, salud y obras públicas. Condenar penal y socialmente a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales, además de un acto Justicia eficiente, es una acción de ineludible de patriotismo. Info QOM